miércoles, 23 de marzo de 2011

... De hoy no pasa

Quería contaros algo que me pasa... todo comenzó el verano pasado cuando a raíz de hacerme un bolso, mis compañeras de trabajo empezaron a encargarme cosas... luego me encargaron mis amigas, amigas de mis amigas... abrí un blog para vender por internet, FB, me apunté a ferias, vendí en tiendas... total que, si bien es verdad que el hecho de que cosas hechas por mi, tengan tanta aceptación que me llena de orgullo, por otro lado siento que estoy lapidando la esencia.




Yo disfruto mucho con el patch, me relaja, me entretiene, me divierte, me anima... y veo que he llegado a un punto en el que no coso igual... y no me gusta, ésta es  la esencia que os digo estoy perdiendo... ¿Que está implicando ésto? Pues por un lado, que he dejado de coser por el simple placer de hacerlo, y por otro lado que retraso las entregas de las personas con las que más confianza tengo (Maripal, no te rias, que te conozco...). Además de dejar de lado mi blog y por consiguiente a mis amigas blogueras.


Así que a día de hoy, os digo he tomado una determinación... Quiero volver a ser como antes. Lo primero que he hecho ha sido apuntarme a una Sal que ha propuesto Didi que se llama "porque yo lo valgo" (el nombre me va al pelo). Y espero en breves preparar algo, un tutorial, un sal... no se, se admiten sugerencias.


P.D. para NANI: Espero con ésto cunda el ejemplo y pongas un pie en pared. Anímate que la vida son solo dos días. MUA

36 comentarios:

Esther Guirado dijo...

Hola María!! lo bonito es poder disfrutar cosiendo, pues es nuestro hobbie y si eso se ha perdido, apoyo tu elección!..a volver a disfrutar, reírse y coser a gusto!. Bss

Carolina dijo...

Hola María, no sabes como te entiendo!!! yo no tengo negocio con esto, pero quiero hacer mas cosas de las que puedo.... y es precisamente eso, un quiero y no puedo constante que me crea un "sinvivir" que no se soporta...

Me parece muy bien la decisión que has tomado, hay que coger las riendas!!!....

Besotes.

PD.: Ayer ví ese sal, pero tengo que ser racional, no puedo con mas cosas, jajaja, lo siento, en eso no te acompaño...

KRIS dijo...

bueno maria, que te voy a decir...., que te entiendo perfectamente, hay que coser porque nos apetece, no por obligacion!!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Una sabia decisión.....coser por gusto....
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

^A^ngel dijo...

Dejando de lado el que sea una buena decision o no (porque eso solo lo puedes decir tu) te celebro el que hayas tenido la fuerza suficiente para poner mente y corazon juntos y tomar la decision que tu sientes es mejor para ti en este momento...

Cada uno debemos de decidir aunque la cosa sea buena hasta donde queremos llegar y hasta cuando es suficiente para nosostros...

Ahora no solo te admiro por la calidad de tus trabajo sino tambien por saber seguir tu corazon sin que nada ni nadie se interponga...eso es una mujer con conviccion..

Besos mil...

^A^ngel♥♥

maritza dijo...

María, me encanta que hayas sido capaz de tomar esta esta decisión. Es verdad que hay mucha diferencia entre coser por placer disfrutando de los trabajos o por encargo. Esto es más estresante porque te agobias al pensar que no llegarás a tiempo con ellos. De ahora en adelante a pasártelo bien!!! un besote

Claudia Patricia Londoño C. dijo...

Pues solo tu sabes que debes hacer, yo pienso que todo debe hacerse con amor, y lo importante es que seas feliz y sino te hace falta coser por negocio mejor aun.
Lo importante es poder seguir contando contigo, cada vez que puedas mostrarnos tus obras de artes
Un abrazo

Espe dijo...

Nenica... que si lo que quieres es hacer tutoriales... a nosotras nos viene que ni pintao jajaja es broma... yo he desconectado un poco y ahora coso mejor y lo que me apetece.... animo guapa... un besazo.

Gra dijo...

Hola María!! Bueno, bueno, qué razón tienes en lo que dices. Qué mal nos sentimos cuando perdemos la esencia de lo que queremos y que nos hace sentir bien. Hay gente que tal vez por necesidad no pueda tomar esa decisión, pero si tu puedes hacerlo creo que te hará mucho más feliz. Creo que uno debe dejarse guiar por esa vocesita interior que nos dice qué hacer, no? Y eso no quita que si en algun momento quieres ofrecer algo a la venta también, lo hagas. Lo importante es poder hallar un equilibrio. Lo que más deseo es que ahora puedas disfrutar de lo que haces....tal vez...con esos diseños que nos habias compartido para hacer en red work, por ejemplo. Te mando un beso y gracias por tu visita y comentario en mi blog!

Lilian Pilar dijo...

Hola María!!!!! super importante lo que nos escribes...siento que de tu corazón nacen estas palabras sabias...las personas nos hemos de sentir bien con nosotros mismas y si eso lleva a tomar algunas elecciones bienvenidas sean...gracias
Besitos
Lily, quizás si nos podamos ver mas adelante...abrazoosss

Vera Bertozzi dijo...

Oi...te conheci em um momento de mudanças mas gostei muito do seu trabalho e sou sua seguidora desde já! Parabéns, a costura bem feita é um regalo para a alma!

Dori dijo...

Pues si la decisión es meditada y te satisface, adelante con ella.
A mí me encantan coser para divertirme y es verdad que a veces te metes en una rueda de la que es difícil salir.

:-)))
Un enorme abrazo

manos de chicureo dijo...

Te felicito por tomar la decisión que te acomoda y darte cuenta en el correr que estabas y que no eras feliz. Positivo también es que puedes reversar la decisión nuevamente después de un tiempo si así lo quieres.
Te veremos más seguido en el blog con tus lindos trabajos.
Cariños,
Yasmin

Nora dijo...

Tienes toda la razón...a mi me pasa igual...pero no puedo tomar decisiones de esa naturaleza...pues lo hago con placer, por necesidad y con stres jajaja....bueno no tanto...a veces me tomo mi tiempo....Lo que si noto a veces es que los encargos no son de mi gusto y me cuesta hacerlo....Creo que es una característica fija de las personas creativas....jajaja
Te admiro por esa decisión....espero que sea la mejor...por tu felicidad!!!
Abrazos!!!

paqui dijo...

Muy buena decisión la tuya ..
Hay momentos en que me ocurre lo mismo !!! pero para éso tenemos el don del raciocinio y rectificar lo que no nos gusta o si...
Por otro lado la frase del Sal es estupenda !!! yo la utilizo mucho y además suelo llamar a las compañeras " Chicas Loreal " qué el la parte primera del eslogan jajaj...Porque yo lo valgo ...
Así que cómo tú tambien eres una chica Loreal , anímate y prepara un Sal bien bonito !!!
Besos

Noara dijo...

Hola. yo sinceramente, casi no vendo nada, a no ser q alguien q no conozco me lo pida, pero si hubo un tiempo en el q estuve vendiendo y haciendo trabajo en cadena, y me sentia como tu, por eso te entiendo perfectamente. ahora mismo, lo hago porq me gusta, si cae algo bien, si no, pues pa mi, como todo lo q tengo. animos, besos de esta nueva seguidora.

Pili dijo...

Chica, lo último que tienes que perder es la esencia. Que es lo que hace qeu tus trabajos tengan ese toque especial.
besos.

D@isy dijo...

Hola Marìa,

hay que disfrutar lo que se hace, así que disfruta cada momento sin perder tu esencia, porque tus labores son hermosas.

Feliz dia

Silk dijo...

Hola, pues tienes toda la raón, esto es para disfrutar, y sino lo sientes o te agobias date tiempo.. o como tu, vuelve a encntrarte!!!!
besos

PIRI dijo...

muy buena esa decisión, pero todavía, más, la capacidad de darte cuenta de las cosas, y saber lo que mas te interesa.
Suerte,y esperamos ese tuto, o simplemente tus entradas

PTCRUZ dijo...

¿el alcohol aclara las ideas??? jjjj, si ya me lo avanzantes el sábado... ¡pero no lo tenía tan seguro yo!!!

Me alegro de tenerte otra vez con tus aficciones.... porque es eso, una aficción.

Coincidiremos en el de Didi, a ver que nos tiene preparado (al final Sal country ha salido un poco rana, yo lo abandoné)

Bsitos y feliz resto de semana

Marcela dijo...

Es bien cierto lo que decís María, a todas nos pasa a veces aunque no vendamos. Por ejemplo yo tejo por placer, y me han pedido ¿me tejes un chaleco? y luego te traen un modelo que te parece horrible, y el placer se transforma en obligación. El hobby es para distender y dar placer, al menos para mi que trabajo en otra cosa. Celebro tu decisión, y que disfrutes de tus nuevos tiempos, besos!!!

natalia dijo...

qué buena decisión!!
te comprendo taaan bien... creo que es una mal común.
Un besito.

Angela - patch dijo...

Yo si me apunto a un sal más, caeré en un estrés de aguja! Yo, después de una mala experiencia de cuando comenzaba con el patch, decidí que TODO lo que coso es para mi casa, o para mi familia directa. Y no acepto pedidos. Suena egoista pero me ha ido estupendamente y no he vuelto a encenderme como aquella vez.

Pilarín dijo...

AY!!!! No sabes cómo te entiendo!!!! Pero ten en cuenta que se pasa por etapas y cuando algo te hace mucha ilusión pones todo tu esferzo y entras en una rueda que te lleva (a veces donde no quieres).
Cuando se es tan responsable y entusiasta en el trabajo como tú, te implicas con todo lo que conlleva.

Y... ya lo decía Petrarca: hay que pararse y reflexionar de vez en cuando. Es lo que has hecho.

Después, vuelves a recolocar las preferencias de tu vida en ese momento y a hacer los cambios necesarios.

Me alegra que otra vez puedas ser tú misma y disfrutar cosiendo lo que quieres y cuando quieres.

Y... espero con ansias cualquier cosita que propongas. Ya sabes que yo te sigo!!!!!

Besitos y ánimos,
Pilarín

Digna dijo...

Muy bien Maria,

Si se convierte en una obligación, ¿que gracia tiene?

Te seguiré a ver esos tutoriales o algún sal que organices,

Un saludo,

http://elmondolivia.blogspot.com/

carmela dijo...

No sé si has hecho bien o mal, ni seré yo la que te de consejos, lo único que puedo decirte es que si es por que te vas a encontrar mejor pues...has hecho lo que debias, despues de este rollo....me alegro de recuperarte y de que sigas enseñandonos cosas, asi que gracias por volver

Marta dijo...

Hola guapa!!! Bienvenidos los ojos que te leen, sabes que te esperamos con los brazos abiertos, y que tus sales/ tutoriales... tuyos... me encantan. Un besote y a ver si hablamos un día de estos.

Isabel dijo...

ME parece que ya ha encontrado tu punto de inflexión! Eso de parar, respirar, y mirar por donde tiras... es importante saber hacerlo! Ya verás cómo coges el ritmo pronto. Un besazo y espero tus novedades!!

Carmen dijo...

Me alegro que hayas llegado a esa decision, el coser es nuestro hobbie, no una obligacion !!

Besitoss !!!!

Beatriz dijo...

Supongo que habrá sido una decisión muy dura, pero una vez que la has tomado adelante con ella y a disfrutar de lo que te gusta. un besazo

DIDI dijo...

mecachis! espero que la participación en mi sal no te cree otro punto de inflexión! jjjjjjjj

biquiños

DIDI dijo...

Ah! estoy un poco liada "por valer lo que valgo" pero si pones un buzón de sugerencias para un sal yo participo!

Manu dijo...

Hola Maria,

Hace varios meses que te sigo aunque nunca había escrito en tu blog. Con este mensaje me he decidido a participar, te animo a que recuperes la esencia, no abandonarla, yo hago patchwork por hobby, me sirve para desconectar, para relajarme, para divertirme, para crear, probar y sobre todo disfrutar.

Saludos,
Manuela
http://patchworkenlared.blogspot.com/

Pepa dijo...

Creo que todas estamos de acuerdo en esto!!!!
Ya no es lo mismo cuando deja de ser un hobby y un placer y pasa a ser una obligación......
Bienvenida de nuevo al "vicio" y a la "ruina"!!!!jaaa,jaaa,jaaa...
Otro besito.

Libélula dijo...

Hola María: Si me lo permites, creo que las dos cosas son importantes. Las dos cosas te hacen crecer y te dan satisfacción. lo bueno es nivelar y no cargarse. Nos hace sentir bien que alguien nos pida algún trabajo pero necesitamos desarrollar la creatividad viendo, participando, explorando, innovando. Ya sabes, ni muy muy, ni tan tan. Por lo pronto yo sigo disfrutando de tus creaciones en tu blog.

Blogging tips