Las vidrieras (Stained glass) parecen más difíciles de hacer de lo que son en realidad, si sabéis aplicar, ya lo tenéis y si no…. estad atentas, jajajaja... y me reitero aún a riesgo de ser pesada, son fáciles.
Para empezar, enumero materiales necesarios:
- Tela de fondo a ser posible de color claro para que destaque el dibujo que queramos aplicar (yo he escogido la opción 18x18 - por favor acordaós que tenéis que sumarle el marjen de las costuras)
- Telas para la aplicación
- Bies termoadhesivo
- Entretela de doble cara
- Agujas, hilo, dedal, tijeras, lápiz o rotulador para tela … y ganas!!!
¿Listas?
Cortamos el trozo de tela de 18 x 18 (20 x 20 con las costuras), con un lápiz calcamos el dibujo que queremos hacer sobre la entretela y lo aplicamos a las telas de colores, recortamos los bordes y así ya tenemos todo listo. (Si alguna tiene dudas sobre como hacer la aplicación pinchad aquí que Marta nos hizo un tuto hace tiempo sobre esto y os puede ayudar)
- Coger el dibujo y lo calcarlo en la tela
- Colocar el dibujo detrás de la tela, que al ser clara transparenta y puedes colocar las piezas sin tener que calcarlas (la opción que he escogido yo)
Aplicamos las telas de colores a la tela del fondo
¿Como pegamos el bies a la tela?. Primero medimos la línea del dibujo que vamos a pegar y la cortamos, después con la plancha en una mano y el la otra el bies, y poquito a poquito vamos deslizando la plancha sobre éste avanzando y siguiendo la línea hasta bordear lo que deseamos.
Primero tenéis que poner las tiras que rodean el motivo dejando para el final las líneas que lo encuadran. Dentro del dibujo, las líneas largas tapan el principio y el final de las cortas, de manera que los bordes quedan escondiditos ¿me habéis entendido? NO Jajajajajaja , os pongo una foto y seguro que si.


Con las líneas laterales quedan escondidas todas las que han rodeado al dibujo.
Teniendo ya todas las líneas puestas, lo único que queda es coserlas a punto escondido
- Agradecer a Esperanza el esfuerzo que está realizando al organizaréste Sal, está super pendiente de todo, fechas, esquemas, fotos... supone más trabajo del que nos imaginamos
- Pedir disculpas si no me he explicado bien, es un poco difícil sin teneros aqui conmigo. La forma de hacerlo es absolutamente personal, yo os lo cuento tal y como lo hago yo, pero como estoy segura de que no es ni mucho menos la mejor manera de hacerlo, si alguien tiene una sugerencia, es absolutamente bienvenida a hacerlo incluso se agradece.
- Desearos a todas un happy quilting y mandaros un beso enorme!!!!