lunes, 30 de marzo de 2009

Tutorial Fresas

Hoy es mi cumpleaños!!! Hace un tiempo no me hacía mucha gracia eso de cumplir años, el paso del tiempo me molestaba bastante, pero a medida que me he ido haciendo mayor, he ido perdiendo gente en el camino y me he dado cuenta de que lo malo es no cumplirlos... Así que aqui me tenenéis encantada de la vida y deseando soplar las velas de mi tarta con mi familia...

Para celebrarlo con vosotras he decidido hacer un Tutorial de Fresas. ¿empezamos?

Material necesario: Telas, aguja, hilo y relleno.

A mi me gusta pasarme las plantillas a acetato transparente, (se utiliza para encuadernar documentos y se compra en papelerías) pero eso es a la elección de cada una. Cogéis la plantilla y la marcais sobre la tela que vais a utilizar, hay que hacerlo dos veces para tener la parte de delante y la de atrás. Haced lo mismo para las hojas de la fresa utilizando una tela verde.

El siguiente paso, es unir las dos telas, en el caso de la fresa la línea de puntos la dejamos sin coser y le damos la vuelta, pero en el caso de las hojas, se cose todo el contorno y se hace un corte en la parte de atras para poder darle la vuelta.

Una vez hecho esto rellenamos la fresa y cerramos por la línea de puntos según marca el patrón.

A las hojas verdes hay que darles un poco de forma dando unas puntadas en las hojas como indica la foto y se cosen a la fresa.

Bueno, espero haberme explicado suficientemente y que os animéis a hacerlas.
Blogging tips