miércoles, 5 de octubre de 2011

... No está todo inventado

Una de las cosas que más me gusta del patchwork es la capacidad de creatividad que nos brinda. Cada día me soprendo con nuevas creaciones, diseños en telas, distintas tecnicas...
Hace tiempo que descubrí una diseñadora sudafricana que se llama Sue Spargo
tiene unos diseñol "Folk" llenos de colorido y rematados con infinitas posiblidades

Utiliza lana y seda en lugar del algodón americano
Hace aplicación, pero no lo deja solo a puntada escondida o festón, sino que borda alrededor de cada hoja, de cada arbol, de cada pájaro...
Incluye botones, cuentas, piedras....
Usa hilos de seda, orgánicos, metálicos...
Y consigue hacer verdaderas preciosidades, como éstas.
La imaginación al poder!!!!

25 comentarios:

Gra dijo...

Es cierto, tiene unos trabajos fabulosos!!!! Me encanta admirarlos, no sé si tendría la paciencia para ir tanto al detalle, aunque bien vale la pena, no??
¡Yo también me anoté en el SewAlong de Navidad, he descargado los dos patrones....pero aun no encontré un momentito para comenzarlo!!!
Besos y buena semana!

☼ Carolina ☼ dijo...

súper linda!!
me encanta!

Mochitawi dijo...

Imaginación, dedicación y arte, la verdad es que son muy bonitos.

Rebeca dijo...

Hola guapa!!!!
Tienes toda la razón, el año pasado compré un libro de Sue Spargo y de verdad que su estilo es inconfundible!!
Anímate con alguno de sus proyectos, me encantará verlo!!!
Un besazo grande María!!

Martina.

Sonia Facion dijo...

Que hermoso!!!

Te fewlicito por tan belo trabajo!!!

Besitos

Sonia

Maritza dijo...

María qué trabajos tan preciosos!!! y ese colorido me mata.....es verdad que introducir otras texturas al patchwork le dá un toque precioso. un besote guapa

Estrella dijo...

Me encanta esta diseñadora. No he hecho nada de ella ni tampoco ninguno de sus libros

Marcela dijo...

Vine corriendo cuando vi la foto, porque soy absolutamente fan de Sue Spargo,desde que la conocí hace tiempo en el blog de Twinkle. Me encantan sus diseños, el colorido, los detalles, todo!! así que espero poder algún día hacer algún trabajo de los suyos. Te mando un beso!!

paqui dijo...

Es cierto que hace maravillas esta mujer . La sigo desde hace muchísimo prácticamente desde que empecé .Me encantan las combinaciones de color y tecturas que hace.
Saludos

claudia dijo...

muy bonito,felicidades y saludos desde Tenerife,pasate sí te apetece que estoy de sorteo!!!!

L1s1s dijo...

Sí señora, un autentico árbol de la vida, muy bonito.

Un saludo desde el blog dosfotografosenapuros.blogspot.com

Charo dijo...

Gracias por descubrirme a esta diseñadora, me encanta, sobre todo por su colorido y temas de naturaleza

Natitxu dijo...

Realmente Sue tienes unos trabajos maravillosos, aunque requieran mucho esfuerzo quedan preciosos. Besos

Nanny dijo...

Me gusta esta señora: es tan naïf.
Fíjate que yo creo que es posible hacer este tipo de recamados casi sin boceto previo, sino sobre la marcha. No así el diseño primario, que debe llevar su tiempo de estudio.
En fin, que me gusta muchísimo.
Besines y bienvenida de nuevo.

Lucía dijo...

Que trabajo tan maravilloso, no conocía a la diseñadora, pero creo que ya me he quedado enganchada de ella.
Saludos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué preciosidad de trabajos!!! Llenos de detalles :)

Isabel C dijo...

Yo creo que a todas las que conocemos sus trabajos nos encanta! como tu bien dices imaginación al poder!
un beso María

PTCRUZ dijo...

¡QUE SIIII!!! Que me animo para el año que viene montar puesto en la feria... ¡pero yo trbajando en la oscuridad y en el anonimato!!!! Yo hago cestas y tu las vendes con tus supercamisetas... ¡y nos forramos!!! y si quieres tambiénhacer esta cosa tan dificil que has enseñado en este post, ¡PUES FANTÁSTICO!!!


tenemos 365 días para organizar... ya hablaremos.... bss

Almudena Hernando Rubio dijo...

Qué bonito!!!!
Algún día debería animarme a intentar hacer uno... aunque no se...

eva dijo...

es una maravilla todo lo que hce a mi tambien me encanta esta diseñadora

Encarna dijo...

Muy bonito,me gusta mucho.
Besos

Carolina dijo...

La verdad es que llevas toda la razón, en esto del patch, siempre hay algo o alguien que sorprende, y Sue Spargo es buena muestra de ello, solo entrar en su blog y ver lo colorido que es, te encanta...

Un besote.

HerminiaRegolf dijo...

Precioso.

DIDI dijo...

Bienvenida al club! Yo lo tuve rondando por el cuarto de labores hasta encontrar unos patrones para sacarle el máximo partido, jjjjj lo que pasa que este proyecto solamente utiliza 18 tiras y te quedarían muchas de sobras, aunque las restantes te darían para una colcha como la que puse en el enlace.... jjjj "usar un jelly o no usarlo, that's the question"

Anna dijo...

Estoy totalmente en acuerdo contigo. Sue Spargo es increible, sus trabajos me parecen fantasticos y es cierto que da posibilidades de acabado con el material que utiliza, al conocer este tipo de trabajo parece que el patchwork te limita.
Un abrazo.
Anna

Blogging tips