jueves, 22 de abril de 2010

... Acolchado libre



Desde que di el curso de acolchado con Mª José, de vez en cuando estoy a vueltas con el tema del acolchado. Por ahora, lo único que he hecho de provecho es esta colcha que ya os enseñé y que tenía un acolchado la mar de sencillito, mayoritariamente líneas rectas y unas cuantas curvas alrededor, pero de acolchado libre, nada de nada...

Bueno, pues mirando por la red he encontrado este blog en el que enseñan diferentes tipos de acolchado libre.

La gracia del tema es que ella parece hacerlo con una facilidad pasmosa, pero la realizad es que es bastante más complicado... espero sea solo una cuestión de práctica.








Id paseito por el blog, merece la pena

14 comentarios:

Martina dijo...

María!!!
ostras...acabo de meterme en el blog que nos has recomendado y....qué dominio de la aguja!!!! Madre mía...tienes razón, parece fácil, pero no sé porqué me da a mi que de fácil no tiene nada!!!

Un apreguntita que quería hacerte que a lo mejor es de perogrullo...
Los pocos proyectos que he hecho de Patch los he acolchado a mano, y con el acolchado más sencillo, o a rayas, o rodeando costuras o con cuadritos...(lo más basicón...) Bien, ahora viene la pregunta...para a colchar a máquina...es indispensable tener una máquina de coser especial para Patchwork (que son brutales de chulas) o con algún cambio de prensatelas o similar se podría acolchar con la de toda la vida de Dios??...
Me encantaría saberlo...
Gracais por compartir este blog con nosotras!!!
Un beso María!!

Carolina dijo...

Hola guapa, vaya destreza tiene la señora.... jajaja, llegaremos a esto???? espero por lo menos llegarle a la suela de los zapatos, en estos momentos estoy mas abajo..... jajaja.

Un besote.

Taller de Soco dijo...

No te dejes intimidar por ningún vídeo. Todo es cuestión de práctica, claro que sí! Si estás iniciándote en el acolchado libre, tú misma verás tus progresos :) Hay gente con gran dominio, pero llevan horas encima. Por otro lado verdad que es divertido y se disfruta un montón concentrándose en la tela e improvisando el camino que seguir para acolchar? jeje. Un beso!

PTCRUZ dijo...

me daré una vuelta por el blog a ver si ME INSPIRA...... pero tu vete practicando por si las moscas.... jjjjj

bsitos y buen resto de semana

ludy11 dijo...

Vamos igual igual que lo hago yo jejeje.

Muchos besos

Nanny en Bilbao dijo...

¡¡Tanto correr y tanto correr!!. ¡Con lo bien que se acolcha a mano!!
Un beso.
Nanny

Mari Carmen dijo...

Que maravilla, y parece fácil y todo, verdad?, pues nada de nada, luego lo pruebas y te da una rabia, yo es una asigantura que tengo muy pendiente, aunque la verdad es que hay que practicar mucho, y yo no lo he hecho, pero la esperanza nunca se pierde.
Besitos.

Isabel dijo...

Si que parece facil! yo también estoy haciendo mis primeros pinitos en el acolchado a ver si puedo dar algun curso que seguro que va bien!

Gracias por pasarte por mi blog, así te conozco, Me gusta mucho lo que haces!

Un beso

Lucía dijo...

Ya conocia el blog y de vez en cuando me paso, pero solo por curiosidad porque yo soy de las de toda la vida a mano. No seran acolchados tan bonitos o espectaculares pero relajan un monton.

Natalia dijo...

A mi me parece complicadisimo!! voy a ver el blog

angela dijo...

¡Madre mía a mí me parece muy complicado... qué digo complicadísimo.Un bst

Nanny en Bilbao dijo...

Bueno, DoñaPErdida!. Ya se que la envidia es muuuu mal, peroooo... también se que aún no soportándonos (pq es mutuo, que lo sepas)te alegras de mi suerte. En cuanto llegue lo expongo con muchísimo cariño. Las fotos son bastantes cascarrias si, pero la culpa es de la máquina. Oye, y que no hace falta que el susodicho baje la impresora, que te vengas cuando quieras!.
Gracias por visitarme, guapísima.
Un beso.

Little Green Doll dijo...

Yo no lo he hecho nunca, pero seguro que me saldría fatal!! yo no lo veo nada fácil!!!

Gaby dijo...

Hola!
Vaya que es lindisimo ver como acolchan, pero que hacerlo es muy muy difícil...yo por ahora acolcho líneas rectas, jeje.
Buenísimos los videos.
Beso.
Gaby

Blogging tips