martes, 16 de marzo de 2010

... Curso acolchado a máquina


Aún no os he contado que este fin de semana estuve en Valladolid haciendo un curso de acolchado a máquina con Mª José. Allí tuve el gusto de coincidir con dos de mis amiguitas blogueras, Carolina y Adelaida y el placer de conocer a Ludy, que estuvo sentada a mi ladito y resultó ser todo un descubrimiento (es tan cotorra como yo)

Empezamos por cosas sencillas, que se fueron complicando poco a poco para acabar con el acolchado libre, que fué donde ya me dejé los ojos en el intento, jajaja


La conclusión de tamaña experiencia ha sido altamente positiva. Las clases muy bien explicadas, Mª José consiguió estar pendiente de todas (no se como pudo), y reinó un ambiente estupendo. ¿alguna pega? os preguntaréis.... Pues si, se me hizo CORTO, CORTÍSIMO, porque el tiempo en buena compañía pasa volando.

Os cuento que volví tan super emocionada, que el domingo por la tarde en casa, monté un quilt con un panel para mi cama que pienso acolchar a máquina usando las técnicas que nos han enseñado.

Os enseño una fotito de todas juntas en el curso ¿quien soy yo?

21 comentarios:

ana-ane dijo...

¿Que quien eres tu?, pues quien vas a ser, esa la mas guapa

Taller de patchwork dijo...

Que chulada los acolchados de María!!!, están muy chulos, cuando tenga mi maquina nueva me saldrán como los tuyos. Me ha encantado haberte conocido guapisima y de haber pasado un día contigo aunque espero que para la próxima ocasión podamos disfrutar más tiempo todas juntas. Esto se tiene que repetir!!!. Un biko muy grande curranta, nos vemos...

ara dijo...

Que bien te ha quedado!!!
pues se aprende mucho con esos cursos.
Bss.

Carolina dijo...

Ainsss, que pena me da no haber podido estar mas tiempo..... todo lo que dices lo corroboro, para mi, la única pega fué que no durara mas....

Un besote, y digo lo que Ane, tú eres la mas guapa del grupo, jijiji.

Neus dijo...

Lo has aprendido en un fin de semana. Qué máquina! En la foto se ve que os lo pasasteis bien. Tantas telas y máquinas no puede fallar :). Un saludo Maria.

ludy11 dijo...

Yo te conozco y se quien eres jejejeje.

La verdad es que fue un dia maravilloso en el que aprendimos un monton y lo pasamos divinamente y como dices la pega, es que fue muy cortito y eso que tu y yo lo aprovechamos de lo lindo jejeje

Eva dijo...

Anda, mira qué bien aprendiendo acolchado, ahora a practicar y te saldrá tan genial como todo lo que haces!
Besos, Eva

PTCRUZ dijo...

Si eres la tercera de la izquierda por arriba que sepas que te conozco y que nos hemos cruzado MILLONES DE VECES por la calle..... ¡NO ME LO PUEDO CREER!!!

Necesito confirmación PLEASE

PTCRUZ dijo...

Si eres la tercera de la izquierda por arriba que sepas que te conozco y que nos hemos cruzado MILLONES DE VECES por la calle..... ¡NO ME LO PUEDO CREER!!!

Necesito confirmación PLEASE

Nanny en Bilbao dijo...

¡Anda, que chulo!. ¡Yo también quiero!. Soy una antojadiza, que le voy a hacer.
Yo ya se quien eres, pero no te lo voy a decir. ¿O hacemos un concurso y adivinamos ?.
¡Me alegra que te haya cundido la experiencia!
Besotes.

Natitxu dijo...

Pues yo sigo viendolo muy dificil eso de acolchar a máquina, así que me parece genial que puedas hacer todo eso que enseñas. Fantástico.
Besos

Eva dijo...

<muy provechoso el cursillo pr lo que veo. a mi me parece complicadisimo tanta curva y tenta recta.
Un beso
Eva
<y tu eres las mas guapa.

A. Morgan dijo...

Has salido en la foto muy guapa. Espero que lo pasaras muy bien. Bss

maria josé dijo...

¡Cuanto me alegro que disfrutarás del curso¡, la verdad es que se os dió muy bien a todas, y seguro que como vas a acolchar ese quitl con el panel que dices vas a coger mucha práctica,,,,Estoy de acuerdo ¡eres la más guapa¡del grupo,,,,,bss...

Akuka dijo...

De pie, morena, pelo largo, jersey negro y chaqueta en tono rojo con estampados?
Bss.

Akuka dijo...

Como dice Ptcruz nos hemos visto y cruzado mil veces... ¿ibas a Sto. Tomás?
Besitos

Akuka dijo...

Me apunto a esa cañita con A.Morgan y Ptcruz...

DIDI dijo...

Gracias María. La tela con la guata pegada ya (como la de las colchas compradas) la compro en una tienda que tienen cortinas y lonetas, en general de telas de decoración para la casa. Hay dos tipos, blanco y beige clarito. Vienen en un ancho de 2,80 mts. y cuesta unos 11 Euros el metro.
Bueno, ya veo la de acolchados que estuviste practicando!
Biquiños

Carmen María dijo...

Hola María, qué envidia de acolchado. Debería aplicarme y empezar a hacer alguno, además mis padres viven a 5 minutitos andando de la tienda de Mª José...

Besos, Carmen Mª.

Zepequeña dijo...

Seguro que has aprendido un monton de cosas!

Zepequeña.

Lucía dijo...

Que fin de semana más bien aprovechado. Me encantaría aprender el acolchado, pero de momento me conformo con hacerlo a mano.
Besitos

Blogging tips