viernes, 25 de septiembre de 2009

... Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro










Pues resulta que en nuestra blogsfera, no todo el que entra a visitarnos lo hace con alegría, hay alguna retorcida que no debe tener más ocupación que dejar mensajes hirientes e ir con el cuento del copyrigth a los administradores de Blogger.

Yo que queréis que os diga, no salgo de mi asombro. En éste caso el objeto de sus iras ha sido Chelo quien primero recibió un comentario en el que la tachaba de ególatra por hacer un sorteo festejando tener 300.000 visitas y después la acusaba de mancillar los derechos de autor por hacer tutoriales. (El mesaje lo podéis leer en su Blog).

¿Qué derechos confiere el derecho de autor? Los creadores originales de obras protegidas por el derecho de autor y sus herederos gozan de ciertos derechos básicos. El creador de una obra puede prohibir o autorizar su reproducción bajo distintas formas, tales como la publicación impresa. En el caso que nos atañe, el patchwork, el autor muestra unos trabajos y facilita unos patrones para poder ejecutar su obra.

Chelo lo único que ha hecho es comprar un libro y con el derecho que le confiere dicha compra realizar trabajos. A la vez que realizaba dichos trabajos ha ido tomando fotos y después nos ha enseñado, a las que hemos querido entrar a verlo voluntariamente, dichas fotos incluyendo una explicación de la consecución de SU trabajo. No ha facilitado patrones ni ha mostrado las fotos del libro y por lo tanto no ha cometido ningún delito. Aún así está siendo investigada por blogger y puede que en unos 15 días le clausuren su Blog.

Francamente, no se si podremos o no hacer algo por ella, lo único que se me ocurre es expresar mi indignación y mostrarle mi apoyo.

7 comentarios:

Pilar Morente dijo...

Pues tienes razon en todo, y me encanta el Titulo de tu entrada, me ha hecho mucha gracia, aunque el caso no la tenga, pero que verdad más grande, que pena que haya gente así por ahi suelta.
Besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Muchísimas gracias por tu apoyo, la verdad es que lo agradezco un montón, mil gracias!!! besos

Chelo

Taller de patchwork dijo...

Me enteré de la noticia ayer; es indignante, tanto trabajo para que una ... venga a estropear la ilusión no sólo de Chelo sino de todas nosotras. Se debería poder castigar a la susodicha, investigarla bien y castigarla. Ya está bien de proteger los derechos de nadie, gracias a nuestros blogs se dan a conocer muchos artistas y para eso no nos investigan ni nos pagan, yo personalmente me llevo gastado unos cuantos euros en libros, telas y muchas cosas que conocí por la red y eso qué?, me darán un premio o qué?...dónde lo recojo?....en fin...BASTA YA!!!
Un biko guapa y a seguir para adelante.

Ángela dijo...

Me he quedado alucinada. Me parece increible y dificil de entender.
Yo utilizo logos, fotos,...como todos.
A mí me han llegado a copiar post enteros con fotos escaneadas por mí y añadiendo algo más. Te fastidia pero en el fondo te da pena que no se molesten un poquito en ser originales.
Abajo del todo, en mi blog, tengo una aclaración al respecto de estos temas para cubrirme la espalda.
Y todo lo que ponemos es sin ánimo de lucro, sólo por enseñar lo que nos gusta a los demás.
Me solidarizo con Chelo. Bss guapa.

PTCRUZ dijo...

Pues si, es una pasada. He ido dejando comentarios de ánimo, otra más solidarizada con ella.

Bss y buen fin de semana (para el próximo año te esperamos en Cibeles, fue una experiencia genial)

Lina dijo...

Llevo escasamente un par de dias conociendo a Chelo y su blog, he vivido de lejos su "problema" pero lo que si tengo claro es que puede sentirse satisfecha de la cantidad de amigas que la apoyan.

Saludos.

Unknown dijo...

de verad que me has dejado alucinada!!!! que mal ha hecho chelo??? si ella nada mas que nos muestra sus trabajos y nos da un paso a paso, por eso la van a clausurar el blog? pues anda que no hay blog que mirar entonces.......... mi apoyo a chelo

Blogging tips