
Pues resulta que en nuestra blogsfera, no todo el que entra a visitarnos lo hace con alegría, hay alguna retorcida que no debe tener más ocupación que dejar mensajes hirientes e ir con el cuento del copyrigth a los administradores de Blogger.
Yo que queréis que os diga, no salgo de mi asombro. En éste caso el objeto de sus iras ha sido
Chelo quien primero recibió un comentario en el que la tachaba de ególatra por hacer un sorteo festejando tener 300.000 visitas y después la acusaba de mancillar los derechos de autor por hacer tutoriales. (El mesaje lo podéis leer en su Blog).
¿Qué derechos confiere el derecho de autor? Los creadores originales de obras protegidas por el derecho de autor y sus herederos gozan de ciertos derechos básicos. El creador de una obra puede prohibir o autorizar su reproducción bajo distintas formas, tales como la publicación impresa. En el caso que nos atañe, el patchwork, el autor muestra unos trabajos y facilita unos patrones para poder ejecutar su obra.
Chelo lo único que ha hecho es comprar un libro y con el derecho que le confiere dicha compra realizar trabajos. A la vez que realizaba dichos trabajos ha ido tomando fotos y después nos ha enseñado, a las que hemos querido entrar a verlo voluntariamente, dichas fotos incluyendo una explicación de la consecución de SU trabajo. No ha facilitado patrones ni ha mo

strado las fotos del libro y por lo tanto no ha cometido ningún delito. Aún así está siendo investigada por blogger y puede que en unos 15 días le clausuren su Blog.
Francamente, no se si podremos o no hacer algo por ella, lo único que se me ocurre es expresar mi indignación y mostrarle mi apoyo.