jueves, 6 de marzo de 2014

Guarda agujas

Hace tiempo vi en el Blog de Nana Company un tutorial para hacer un guarda-agujas (needlebook tutorial). 
Era de estas cosas que ves y dices: yo quiero uno!
Bueno, pues ya lo tengo!


En la parte delantera, coloqué un jardín de la abuela con hexágonos de 2,5 cm.

Y en la parte trasera, como sugería el tutorial, un nine patch con una fila más.

Es muy muy facilito de hacer y además sirve para quitar de en medio esos trocitos de tela pequeños que guardamos, a veces sin sentido, "por si acaso". 
En mi casa, están en LA CAJA DE LAS MISERIAS. Para mi, es una palabra que describe muy bien el contenido de la caja, ya que en ocasiones son retales de tela tan pequeños, que en el fondo no sé ni para qué los guardo.
Las hojas del interior son de fieltro
 Las he adornado con lazos, botones y tira bordada, imitando el tutorial.
¿Os animaís vosotras a hacerlo?
Besos

22 comentarios:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Es chulísimo!!! Me encanta cómo te ha quedado, el jardín de la abuela y el nine patch de la parte trasera quedan perfectos, muy alegres.
Qué gracioso el nombre de "caja de las miserias" jejeje
Un beso!

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Que bonita te ha quedado esta funda, me encantan los colores tan alegres que has escogido !!!!

Besitos !!!

Maritza dijo...

Maria te quedó genial y muy práctico el guarda agujas!!! me parece perfecto para salir de restos de telitas que tengamos por casa. Un besote guapa

Inmaculada dijo...

Me ha encantado, preciosa además de útil.
Besos.

Ligia dijo...

Te quedó estupendo, María, y muy alegre con las telitas de esa caja de las miserias, ja, ja. Ya ves con qué dignidad sirven para una buena causa. Voy a ver el tutorial. Abrazos

Maria dijo...

Es muy util, y ha quedado preciosa.
Un besin

Reme dijo...

Muy bonito...me encanta como te ha quedado. Bs

mari paz dijo...

Quedo muy bonito me encanta y es muy alegre.
Un beso

Gra dijo...

¡Te quedó muy bonito!! Ese tipo de trabajitos son también ideales para tener siempre un regalito listo para alguna amiga. Creo que me voy a hacer alguno! Gracias! Beso

Mami Garrido dijo...

Es monísimo María, yo ya hice el mío siguiendo el tutorial, pero viendo ese jardín de la abuela me dan ganas de hacer otro que también tengo una caja bien llena de miserias, jajajaj....Besos, Mami

Luz dijo...

Me ha encantado!!! Me voy a tener que animar a hacerlo

manos de chicureo dijo...

Tan útil que es y te quedo bello. Me gustó el detalle interior para pinchar alfileres y agujas.
Besos,Yasmin

Cose en la Toje by Laura dijo...

Con lo pequeñito y prectico que es cuanta utilidad se le va a dar, quedo precioso. Besos.

Unknown dijo...

¡Es una monada!
¡Me encanta!

Sandra dijo...

Precioso!
Y lo de caja de las miserias muy acertado, quien no tiene una???
Un beso

Elena Muñoz dijo...

El guardaagujas me ha encantado, que colores más alegres, precioso.

Dedalina dijo...

Qué hermosura,felicitaciones!!!!! Un beso grande, un gusto en conocer tu blog.

meiga_lega dijo...

Te quedó precioso.. y me encanta el nombre de tu caja.. de las miserias.. jajajaja... es que yo también los guardo todos y me hago la misma pregunta que tú.. ¿ para que? jaja veo que no soy la única.. seguramente la mitad que lo que tengo yo en la mía irá a la basura.. pero la otra mitad la usaré y haré seguro este guarda agujas pues necesito otro.. .
besiños....

meiga_lega dijo...

Te ha quedado precioso ehh... yo también tengo mi cajita claro y hago lo mismo... jajajaja.. guardo trocitos que seguro no servirán para nada.. jajajaja... pero ahí están..
seguro seguiré el tutorial pues necesito otro guarda agujas para llevarme a clases de Corte y confección... que uno solo no llega...
besiños....

LykkaLykkazan.blogspot.com.br dijo...

Ola, Maria! Muito Lindo seu trabalho. Me encantei. Beijos, Lykka

Noni 0477 dijo...

Hermoso!!! Yo hice uno hoy y quedó precioso.gracias x compartir sus creaciones

Charo dijo...

¡Es precioso! Hay que ver el toque que da en cualquier cosa una flor de hexágonos, me encanta también la trasera a cuadros.

Blogging tips